CAIR PARAVEL
Cair Paravel ; es el gran castillo ubicado en la costa oriental de Narnia
donde reinan todos los reyes, monarcas y Sumos Monarcas que haya habido y por
haber de todos los tiempos. Era una gran
ciudadela ubicada en una península en donde el Gran Río de Narnia desembocaba
en el Océano Oriental. Allí se encontraban los cuatro tronos ocupados por el
gran rey Peter, el magnífico; la reina Susan, la benévola; el rey Edmund, el justo y la reina Lucy, la valiente.
Cair Paravel fue construido antes de la Edad de Oro de
Narnia (1000-1015), posiblemente por el Rey Frank y la Reina Helen, los primeros
reyes. Antes
del Gran Invierno, el Castillo estaba en la costa; pero en 1098 fue atacado y
destruido por los invasores telamrinos.Cuando los
cuatro niños Pevensie entraron a Narnia y se convirtieron en Reyes y Reinas del país después de vencer a la Bruja Blanca, en Cair Paravel se estableció la corte del gran rey Peter.
En la época de Miraz el Usurpador, Cair Paravel era sólo ruinas.
Caspian X reconstruyó el
castillo a su esplendor original. Por trece siglos solo quedaron sus
ruinas, pero cuando el rey Caspian X subiò al poder, el Castillo fue
reconstruido, pero esto se dificulto ya que en esos 1300 años la penìnsula de
Cair se separò de la costa, convrtiendose en una isla.
En los tiempos del Rey Tirian, último rey de Narnia, Cair Paravel es saqueado por el Tisroc de Calormen. y Cair Paravel fue destruido hasta sus
cimientos
HOGHWARTS
Por lo tanto, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin crearon la escuela en un castillo y luego fueron en busca de las personas con las habilidades necesarias para enseñar magia a los futuros estudiantes. Las opiniones de los cuatro fundadores sobre la elección de los alumnos y de las asignaturas a enseñar comenzaron a diferir muy rápidamente, principalmente entre Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, apareciendo las primeras tensiones. El colegio se dividió entonces en cuatro casas separadas. Con el fin de elegir de la forma más justa posible en qué casa sería enviado cada alumno, Godric Gryffindor decidió hechizar su sombrero rebautizado como «sombrero seleccionador», y cada uno de los fundadores donaron una parte de su mente y su personalidad para ayudar al sombrero a repartir a los alumnos al principio de su primer año durante la ceremonia de selección.
Su heredero, que en el futuro será el único que pueda entrar en ella al hablar pársel, liberará el basilisco que contiene con el fin de librar a la escuela de los «sangre-sucia» en lugar de Slytherin.
Hogwarts
se encuentra en las Tierras altas de Escocia
cerca del pueblo Hogsmeade. Está construido en una zona forestal junto a las
orillas del Lago Negro. La arquitectura del castillo
siempre está cambiando, un característica aportada por la fundadora de Hogwarts
Rowena Ravenclaw.La escuela está protegida por
numerosos encantamientos y hechizos que hacen imposible de encontrar para los muggle.
En su lugar, los muggles sólo ven unas ruinas y señales de peligro. El castillo
tiene un gran parque
con el césped inclinado, lechos de flores y vegetales,
un lago, un gran bosque
«prohibido», varios invernaderos y otras dependencias, y un campo
de Quidditch.
Los magos no pueden «aparecerse» (es decir, teletransportarse)
en los terrenos de Hogwarts, a fin de que la escuela sea menos vulnerable.
El castillo Rojo de Crims está situado en la costa del Mar Carmesí, al otro
lado del Desierto Rojo en Salazen Grum.
La estructura del gran castillo está diseñado con formas de corazón, grandes torres y altos muros. Un inexorable foso de sangre donde flotan las cabezas decapitadas rodea por completo el castillo. Como muebles del castillo, están los monos de la Reina Roja, quienes sujetan sus muebles por miedo a la decapitación.
El castillo Rojo
tiene miles de mazmorras situadas en la torre lateral, la mayoría de las
mazmorras están vacías debido a que los prisioneros son ejecutados lo antes
posible. Por otra parte, el castillo tiene un hermoso jardín con arbustos de
rosas rojas donde la Reina Roja juega sus partidas de croquet.
Varias de las decoraciones de patios y algunas otras cosas dentro del castillo representan las cartas de póker, como por ejemplo, el jardín, el cual tiene como suelo (aparte de pasto) un camino con los simbolos de la baraja, excluyendo al Rey, la Reina, la Sota y al Comodín.
CASTILLO BLANCO DE MARMÓREO
El castillo Blanco de Marmóreo está situado en lo alto del empinado camino del cerro de Sitting High.
La estructura del gran castillo está diseñado con formas de piezas de ajedrez hechas de mármol blanco. En la entrada hay un enorme puente cuyo largo acceso permite a los visitantes contemplar el sensacional castillo.
Varias de las decoraciones de patios y algunas otras cosas dentro del castillo representan las cartas de póker, como por ejemplo, el jardín, el cual tiene como suelo (aparte de pasto) un camino con los simbolos de la baraja, excluyendo al Rey, la Reina, la Sota y al Comodín.
CASTILLO BLANCO DE MARMÓREO
El castillo Blanco de Marmóreo está situado en lo alto del empinado camino del cerro de Sitting High.
La estructura del gran castillo está diseñado con formas de piezas de ajedrez hechas de mármol blanco. En la entrada hay un enorme puente cuyo largo acceso permite a los visitantes contemplar el sensacional castillo.
El castillo está rodeado por un lago limpio y por un gran prado verde con un césped en forma de tablero de ajedrez. Dentro del recinto hay un gran jardín topiario lleno de árboles y arbustos podados con forma de animales.
CASTILLO DE BRAN
El castillo de Bran es una fortaleza medieval húngara localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker El conde Drácula.
Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano, si bien su valor estriba en su antigüedad y arquitectura y no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio. Por otra parte se sostiene que Vlad III Drăculea, el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, jamás estuvo en este castillo, y que su verdadera fortaleza fue el Castillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas.
<><> > |
Este castillo es famoso por la creencia de que había sido el hogar del Vlad Draculea (Vlad el Empalador) en el siglo XV. Sin embargo, no hay evidencias de que el Vlad viviera allí en persona y, según la mayoría de versiones, el Empalador pasó sólo dos días en el castillo, encerrado en una mazmorra, cuando la región estaba ocupada por el Imperio otomano. Luego de terminada la Primera Guerra Mundial, en 1920, se firmó el Tratado de Trianon, donde la región de Transilvania fue cedida al Reino de Rumania, y con esto, el castillo de Bram pasó a pertenecer a la administración rumana.
El castillo está abierto para los turistas, quienes pueden ver el interior solos o una parte de él con tour guiado. En el exterior del castillo hay ejemplos de tradicionales casas rumanas.
El castillo, que fue posesión de la Princesa Eliana de Rumania, la cual lo heredó de su madre, la reina María, fue incautado por el Gobierno comunista de Rumania en 1948. Durante muchos años fue cuidado irregularmente, pero tras la restauración de los 80 y la Revolución rumana de 1989, pasó a ser un destino turístico.
El heredero legal del castillo era el hijo de la Princesa Eliana, Dominic von Habsburg, y en 2006 el gobierno rumano se lo devolvió. Von Habsburg es un ingeniero estadounidense que vive en las inmediaciones de Nueva York. En 2007, Von Habsburg puso en venta el castillo por el precio de 50 millones de euros y la oferta fue aceptada por Román Abramóvich, un multimillonario ruso del petróleo, pero finalmente el trato no llegó a cerrarse y la propiedad sigue en manos de los Von Habsburg.
En una publicación de la revista Forbes de Estados Unidos, el castillo fue valorado en 140 millones de dólares, cantidad justificada por los expertos debido a los ingresos que podría proporcionar este edificio histórico como foco turístico. Pero los propietarios actuales y las autoridades insisten en rechazar el mito de Drácula, y prohíben explotar el castillo como parque temático sobre este personaje, lo que le resta mucho de su atractivo. Según las últimas noticias, la familia Von Habsburg ha decidido formar una sociedad a medias con las autoridades, para mantener el castillo abierto a los turistas.
Presuntamente, Bram Stoker moldeó partes del carácter del conde Drácula basándose en aspectos del personaje real de Vlad Draculea, y usó Bran como modelo para describir el castillo de este vampiro.
La imagen del castillo de Bran ha sido utilizada en múltiples adaptaciones fílmicas de Drácula, y de manera informal ha llegado a ser conocido como «Castillo de Drácula». La economía local ha hecho uso de esta conexión para impulsar el turismo, y se pueden conseguir tarjetas postales y camisetas donde el castillo se sigue relacionando con el nombre de Drácula.
El castillo Frankenstein es una edificación cercana a Darmstadt (al sur de Frankfurt). Unos documentos encontrados en Leipzig hacen creer que fue construido en el año 948, y toma su nombre de la familia propietaria del mismo, los Franks. Dicha familia conquistó varias zonas de la Galia romana durante el siglo VI, incluyendo la zona suroeste de Alemania donde se localiza el castillo. Frankenstein significa "piedra de Frank", y se cree que el primer miembro de la familia en usar ese apellido fue Arbogast Von Frankenstein.
Curiosamente un miembro de la familia, George von Frankenstein forma parte de la leyenda de San Jorge en la zona. Tras fallecer en 1531, en su tumba aparece luchando con un dragón enroscado a su pierna. Cuenta la leyenda que George luchó con el dragón para salvar a su amada, a la que los pueblerinos iban a ofrecer para calmar al monstruo. Tras una encarnizada pelea ambos, caballero y dragón, murieron a causa de múltiples heridas, y el agua del río se oscureció por la sangre del dragón.
Aunque hay otra historia:
El Castillo de Frankenstein es un castillo de cima situado a 5 km al sur de Darmstadt en Alemania.
Antes de 1250, Lord Konrad II. Reiz von Breuberg construyó el Castillo de Frankenstein y desde entonces se llamo a si mismo von und zu Frankenstein. El primer documento en el que hay constancia de la existencia del castillo en 1252 lleva su nombre. Fue el fundador del señorío imperial libre de Frankenstein, el cual sólo respondía a la jurisdicción del emperador, con posesiones en Nieder-Beerbach, Darmstadt, Ockstadt, Wetterau y Hesse. Adicionalmente los Frankenstein tuvieron otras posesiones y derechos de soberanía como Burgrave en Zwingenberg (Auerbach (Bensheim)), en Darmstadt, Groß-Gerau, Frankfurt am Main y Bensheim. La colina sobre la que descansa el castillo fue probablemente ocupado por otro castillo hasta el siglo XI, que cayó en ruinas después de la construcción del Castillo de Frankenstein, a unos cientos de metros hacia el noroeste. Las afirmaciones sobre un castillo anterior están extendidas, pero históricamente es algo poco probable.
En el año 1292 los Frankenstein abrieron el castillo a los condes de Katzenelnbogen y se alió con ellos.
En 1363, el castillo fue dividido en dos partes y entregado a dos familias diferentes de los señores y caballeros de Frankenstein. Al principio del siglo XV, el castillo fue agrandado y modernizado. Los caballeros de Frankenstein pasaron a ser independientes de los Condes de Katzenelnbogen otra vez.
Siendo ambos grandes opositores a la reforma y siguiendo los conflictos territoriales, con disputas conectadas con el Condado de Hesse-Darmstadt, al igual que a su adscripción a la fe católica y el "derecho de patronage" asociado, el cabeza de la familia Lord Johannes I. decidió vender el señorío al Condado de Hesse-Darmstadt en 1662, después de varios juicios en el Juzgado de la Camara Imperial.
El castillo fue usado como refugio y como hospital posteriormente, quedando en ruinas en el siglo XVIII. Sus dos torres, las cuales son su distintivo hoy día, son restauraciones históricamente incorrectas de mediados del siglo XIX.
En algún momento antes de 1968, un restaurante fue construido dentro del castillo. En 1976, los soldados americanos estacionados en Darmstadt fundó un festival de halloween anual en el castillo, el cual ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores festivales de halloween en Europa. En 1977, el 440 Batallón de Comunicaciones organizó una carrera a pie de 13 kilometros a lo largo de los escarpados caminos desde Cambrai-Fritsch Kaserne hasta el castillo. La Carrera del Castillo de Frankenstein fue celebrada hasta 2008, cuando las fuerzas americanas dejaron Darmstadt y la base fue devuelta al gobierno alemán. La ciudad de Darmstadt organizó una carrera final en octubre de 2008.
PALACIO DE LIVADIA
Palacio de Livadia fue residencia de verano del último zar ruso, Nicolás II y su familia en Livadiya, Crimea en el sur de Ucrania. La Conferencia de Yalta se celebró allí en 1945, cuando el palacio albergó a los apartamentos de Franklin Delano Roosevelt y otros miembros de la delegación estadounidense. Hoy en día el palacio alberga un museo, pero a veces se utiliza por las autoridades ucranianas de las cumbres internacionales. [Editar] Historia de la construcción Anteriormente concedida a Lambros Katsonis y luego una posesión de la familia Potocki, el estado de Livadia se convirtió en una residencia de verano de la familia imperial rusa en la década de 1860, cuando el arquitecto Hipólito Monighetti construyó un gran palacio, un pequeño palacio, y una iglesia allí.
La residencia era frecuentado por Alejandro II de Rusia, mientras que su sucesor, Alejandro III solía vivir (y morir) en el palacio más pequeño. Tal vez fue asociaciones desagradables con la última circunstancia que llevó a su hijo Nicolás a tener los dos palacios demolida y reemplazada con una estructura más grande. En 1909 Nicholas y su esposa viajaron a Italia, donde fueron cautivados por palacios renacentistas muestran a ellos por Víctor Manuel III.
A su regreso, se dedicaron a Nikolay Krasnov, el arquitecto de moda de Yalta, responsable de las grandes residencias ducales en Koreiz, para preparar los planes para un nuevo palacio imperial. El diario del zar da testimonio de que el diseño fue muy discutido en la familia imperial, se decidió que las cuatro fachadas del palacio debería ser diferente. Las obras de construcción se prolongó durante diecisiete meses, el nuevo palacio fue inaugurado el 11 de septiembre de 1911.
La Gran Duquesa Olga celebró su cumpleaños número 16 que de noviembre a las Livadia. El palacio fue utilizado una vez como una institución mental, y ahora sirve como un museo en el territorio de Ucrania. La mayoría de los artefactos históricos se han perdido, pero cualquier cosa que se ha recuperado puede ser visto por un módico precio.
En agosto de 2007 el palacio fue reconocido como un hito de la historia moderna de las Siete Maravillas del proyecto de Ucrania. Ucrania cantante Sofia Rotaru, que celebró su 60 cumpleaños en el palacio en compañía de los presidentes de Rusia, Ucrania y Moldavia - la segunda reunión de este tipo desde la Conferencia de Yalta - financió la reconstrucción de Palacio de Livadia en 2008.
HISTORIA DE LA FAMILIA:
La monarquía desapareció cuando el zar y su familia fueron asesinados en misteriosas circunstancias por los bolcheviques. Nicolás II y Alejandra, los últimos zares de Rusia, fueron protagonistas de la historia de amor más grande y, a la vez, trágica, de la dinastía de los Romanov. Se conocieron cuando él tenía 16 años y ella, 12.
Anastasia Romanov nació en 1901. Hija de Nicolás II y Alexandra. Una pariente suya, Anastasia Romanova, había sido la esposa favorita de Iván IV el Terrible . Tenia un hermano (Alexei) y tres hermanas (Tatiana, Olga y Maria). Ella vivía en una de las 100 habitaciones del palacio con su hermana Maria, y al lado de su habitación dormía Tatiana y Olga. Luego de la revolución los bolcheviques secuestraron a toda la familia Romanov; Los aislaron por 5 meses en el palacio y luego los llevaron a Siberia. Un día los despertaron y los hicieron cambiar. Los llevaron a una habitación pequeña y les dispararon. Se dice que Anastasia y sus hermanas no murieron enseguida porque su ropa tenia diamantes cosidos, y estos hicieron que las balas no penetraran el traje.. Por eso hubieron de ser rematados a bayonetazos y disparos en la cabeza.